La agrupación musical Desorden Social inicio su carrera hace más de 20 años. Sus componentes, Rolando Duque y Juan Carlos Duque, dos hermanos que nacieron en zona rural del Oriente Antioqueño, conforman un grupo de RAP que se ubica dentro de la cultura Hip Hop, comenzando su andadura con el break dance y a continuación ponen rumbo de manera empírica hacia el Rap.

Tras 12 discos y un libro, donde encontramos trabajos que han sido de gran trascendencia para la historia del hip hop colombiano, podemos destacar: su álbum debut “Liricas Pal Pueblo” (2005), “Nada que kallar” (2007), “memorias de 2 solitarios” (2010), este por cierto nominado a los premios shock de la música 2011 y su último trabajo realizado en el año 2020 que constan de un libro más cd y que llevan por título “De La Guerra Al Arte”.

Está agrupación es reconocida por sus letras con enfoque social,  retratando en su música la realidad de muchos colombianos a causa del conflicto armado y las problemáticas sociales que derivan de esta. Sus canciones nacen desde su experiencia de vida, la cual, ha marcado una identidad importante en su legado musical. Vivir en un entorno bélico en la década de los 90´ en Antioquia y verse obligados ellos y su familia a desplazarse forzadamente por diferentes ciudades de Colombia, hasta establecerse en la ciudad de Bogotá hizo que convirtieran la música en un arma para afrontar esta situación, desarrollando habilidades a nivel personal, familiar y comunitario.

Se destacan por su gran capacidad de emprender en diversos proyectos productivos como  su marca de ropa urbana llamada “VAGOS”, su productora musical “VAGANCIA RECORDS” en la cual han auto producido toda su música y proyectos de difusión utilizando las redes sociales “CON AROMA A HIP HOP” que apoya a diferentes artistas de este género.

Recalcar su aporte en diversos proyectos sociales y comunitarios a través de la  de formación artística y producción musical como lo hacen en el proyecto Procesos donde trabajan con niños, niñas y adolescentes víctimas de conflicto armado en  los departamentos de  Boyacá, Arauca y en la ciudad de Bogotá.

Ellos son, Desorden Social.

Vigesimosexto programa de la sexta temporada de #tapasderap. Si quieres sonar en nuestro programa, envíanos la información de tus artistas si eres un sello discográfico o si eres beatmaker, productor, dj, mc, envíanos un email con enlaces a tus trabajos y acompaña nota de prensa para que pinchemos tus temas en los próximos directos.
Si quieres ver nuestros directos, entra en nuestro canal de Twitch.
Enlaces:
👽 https://twitch.tv/tapasderap
📸 https://instagram.com/tapasderap
🔊 https://www.ivoox.com/podcast-tapasderap_sq_f1434699_1.html
📧 artistas@tapasderap.com
🕸️ https://tapasderap.com/

Podcast de HipHop underground donde pinchamos los temas que nos llegan de Rap, dancehall, trap, afrotrap, beats, instrumentales,… Los propios artistas nos hacen llegar su música mediante correo electrónico o contactando con nosotros en redes sociales. Podcast de RAP especializado en música underground.